Ovejero co-organiza una charla sobre bioseguridad en Seragro

AddThis Social Bookmark Button

El pasado miércoles día 3 de abril se celebró en las instalaciones de SERAGRO en O Milladoiro una jornada de formación interna con el título “Bioseguridad en vacuno lechero” co-organizada por Laboratorios Ovejero y la sociedad cooperativa gallega.
En la misma participó como ponente de excepción Bert Damiaans, doctor experto en el área de Bioseguridad del grupo de Jeroen Dewulf de la Universidad de Gante.
Este grupo lidera a nivel mundial la investigación en prevención, análisis del riesgo y su relación con el uso de antibióticos.

Bert Damiaans, en su primera visita a España, repasó las líneas maestras a seguir para estructurar un programa de Bioseguridad y sus subcategorías más importantes.
Dentro de la bioseguridad externa, Bert hizo hincapié en la introducción de animales y en la entrada de visitantes como los factores de riesgo más destacados. En el apartado de bioseguridad interna se significó la importancia del manejo de la recría y los animales jóvenes para prevenir la aparición de enfermedades.

Bioseguridad Seragro Laboratorios Ovejero

El ponente estuvo acompañado en todo momento por el responsable de Bioseguridad e Inmunoterapia de Laboratorios Ovejero, Gabriel Moyano.

Laboratorios Ovejero avanza con su compromiso en la mejora de la salud animal y en la reducción el uso de antibióticos organizando jornadas de formación con sus partners, como pilar fundamental para la difusión de todas sus iniciativas relacionadas con el Bienestar Animal y One Health.

https://labovejero.es/laboratorios-ovejero-organiza-charla-bioseguridad-seragro/