Publicadas las normas del pago aplazado de la supertasa

AddThis Social Bookmark Button

Se ha publicado el reglamento que permite el pago aplazado de la tasa láctea en la campaña 2014/15, última campaña de cuotas lácteas. Este pago aplazado consiste en que los ganaderos que adeuden supertasa podrán pagarla a lo largo de 3 años sin intereses (Reglamento nº 2015/517). Los estados miembros podrán decidir si se acogen o no este sistema aplazado, pero es muy probable que todos los países con multa se acojan a él.

En el caso de incurrir en supertasa, el primer pago anual, que representará como mínimo una tercera parte del importe total adeudado, deberá realizarse a más tardar el 30 de septiembre de 2015. A más tardar el 30 de septiembre de 2016, deberán abonarse al menos dos terceras partes del importe total adeudado. El importe total se liquidará a más tardar el 30 de septiembre de 2017.

Los beneficiarios del régimen de pago escalonado son los ganaderos y los Estados miembros son los responsables de velar porque sea así. Los países que apliquen este régimen, finalizarán el informe de inspección a más tardar el 30 de septiembre de 2018. Se prevé que en torno a 13 países (uno de ellos es probable que sea España) tendrán que afrontar el pago de la supertasa. 

http://eur-lex.europa.eu/legal-content/

 

Noticia recopilada de www.agrodigital.com