El Ministerio de Agricultura quiere modificar la actual normativa que regula la aplicación en España del paquete lácteo (RD 1363/2012).

AddThis Social Bookmark Button

El objetivo de los cambios sería adaptarse al nuevo reglamento comunitario 1308/2013, evitar prácticas contrarias al espíritu que dio origen al paquete lácteo y simplificar el sistema de gestión de la información de los contratos de compra-venta de leche cruda, con el fin de establecer un mecanismo más ágil, según el Ministerio.

El sistema actual se basa en la gestión de una base de datos que está gestionada por la interprofesional láctea (INLAC). El Ministerio propone un nuevo sistema en el que el comprador enviaría a la base de datos del FEGA, en el plazo máximo de 7 días, los datos recogidos en el contrato suscrito con el vendedor, como serían identificación de las partes firmantes, fecha e inicio del contrato, volumen, condiciones de precio y de tolerancia.

El Ministerio ha planteado estas modificaciones al sector lácteo en una reunión mantenida la pasada semana. Aunque todavía el sector no conoce el texto del borrador de la modificación que quiere introducir, a priori han surgido dudas sobre se va a verificar el cumplimiento de la obligación de comunicación de los datos de manera unilateral por el comprador.

Información : www.agroditital.com 11-09-14