Cada explotación ganadera podría ahorrar 6.300 € en gasto energético

AddThis Social Bookmark Button

El Inega edita un manual práctico para impulsar la eficiencia // La factura se reduciría a la mitad

Hasta 6.300 euros podrían llegar a ahorrar cada una de las 12.000 explotaciones ganaderas gallegas si se ajustan al Estudio Sectorial de Aforro Enerxético que ayer dio a conocer el director del Instituto Enerxético de Galicia (Inega), Eliseo Diéguez, durante una visita a la explotación ganadera Val do Toxa, en Silleda, en la que estuvo acompañado por el delegado de la Xunta en Pontevedra, José M. Cores Tourís, y por el gerente de la Asociación Galega de Cooperativas Agrarias, Higinio Mougán.

El documento muestra posibilidades de ahorro energético superiores al 35% de media en el consumo total de las explotaciones. Teniendo en cuenta que, según el Inega, su consumo energético medio asciende a 150.000 Kwh/año, lo que supone un consumo energético medio aproximado de unos 1.500 euros por ejercicio, el ahorro anual ascendería hasta el 54%, es decir, más de la mitad de su factura energética. Por su importancia, destacan los consumos de gasóleo, un 69% del total, mientras que la electricidad acapara el 24%.

Más información en : http://www.inega.es/novas/novas/2012/mayo/noticia_30052012.html

Pincha aquí para descargar en formato pdf el "Estudo Sectorial de Aforro e Eficiencia Enerxética en explotacións de leite 2012"

Noticia recopilada de : www.elcorreogallego.es 31-05-2012