Impacto limitado del virus de Schamallenberg en el vacuno

AddThis Social Bookmark Button

El virus de Schmallenberg (SBV), hasta el momento, ha afectado a siete países y se han registrado 1.842 casos: 205 en Bélgica, 879 en Alemania, 486 en Francia, 1 en Italia, 7 en Luxemburgo, 143 en los Países Bajos y 121 en el Reino Unido.

 

La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria (EFSA) prevé una disminución significativa en el número de casos detectados en pequeños rumiantes y un ligero aumento en el número de terneros con malformaciones. Esta previsión se ha confirmado con la evolución de la enfermedad en las últimas semanas.

 

La información presentada por los Estados miembros en el último Comité de la Cadena Alimentaria ha confirmado que el SBV se comporta como otros virus que pertenecen al serogrupo Simbu de la familia Bunyaviridae a la que pertenece SBV. De hecho, los datos recientemente recopilados por los Estados miembros (en particular Bélgica y los Países Bajos) han mostrado que el impacto del SBV fue limitado en vacuno, con pocas perdidas de terneros en relación con todos los nacidos, si bien, los datos preliminares sugerían un alto porcentaje de explotaciones ganaderas (seroprevalencia) infectas con el SBV probablemente durante el verano y el otoño de 2011.

 

La Comisión Europea y los Estados miembros han confirmado que no hay razón para aplicar medidas diferentes a las aplicadas a otros virus similares.

 

Noticia recopilada de : www.agrodigital.com 13-03-2012