Vimianzo acogerá unas jornadas de formación agro-ganadera

AddThis Social Bookmark Button
Durante los meses de febrero y marzo, la casa de la cultura del ayuntamiento de Vimianzo (A Coruña) acogerá unas jornadas técnicas agro-ganaderas organizadas por la Consellería do Medio Rural e do Mar con el objetivo de mejorar la formación y la información del sector agro-ganadero de la zona.

El programa incluye cuatro jornadas de dos horas de duración (de 11.30 a 13.30 horas) que se irán sucediendo una por semana a partir del próximo 9 de febrero. Ese día, un técnico de la Cooperativa Agraria Provincial, Jesús Otero Antelo, departirá sobre la gestión económica y los costes de producción de las explotaciones agro-ganaderas.

El 16 de febrero, Xavier López Vila, veterinario de Seragro, centrará su intervención en la alimentación del ganado.

El 23 de febrero será el turno de Albino Iglesia Varela, veterinario de Agrosoneira, que hablará sobre todo lo relacionado con la reproducción animal.

El último encuentro, que está programado para el 5 de marzo, estará centrado en la mamitis y calidad de la leche. El ponente que informará al auditorio sobre este tema será el veterinario de Serivet Xabier Bermúdez Salgueiro.