Seragro, S.C.G.

Las terneras alimentadas con leche producen más en su primera lactación.

AddThis Social Bookmark Button

Si a las terneras se les alimenta con leche entera antes del destete en lugar de con reemplazador lácteo, producen más leche en su primera lactación. Así se ha puesto de manifiesto en una investigación realizada en la Universidad de Pennsylvania (EEUU) y cuyos resultados se han publicado en el número de junio de Journal of Dairy Science.

 

En el estudio se tomaron 46 terneras Holstein a las que se les permitió beber reemplazador lácteo o leche entera. En ambos casos las ingestas eran ad-libitum y en dos períodos de 30 minutos cada día. También se les proporcionó agua y starter. El destete gradual se inició a los 51 días y acabó a los 60. De los 60 a los 150 días recibieron la misma ración. De los 150 a los 320 días, la mitad de las terneras recibieron una ración de crecimiento y la otra mitad, la misma ración pero suplementada con un 2% de proteína adicional. De los 320 a la primera lactación, las terneras recibieron la misma dieta.

 

Las terneras alimentadas con leche tenía entre un 6-7% más de peso corporal desde el destete hasta los 600 días siguientes que las alimentadas con reemplazador. 36 terneras llegaron a la primera lactación y las alimentadas con leche produjeron 2,4 kg de leche por día más que las alimentadas con reemplazador lácteo (32,04 kg versus 29,65 kg por día).

 

La mayor producción diaria de leche (33,6 kg) se registró en terneras alimentadas con leche entera y un 2% de suplemento de proteína. Las terneras alimentadas con leche también produjeron una leche con mayor contenido de grasa y proteína.

 

Noticia obtenida de : www.agrodigital.com 22-07-2010