Seragro, S.C.G.

La industria láctea francesa no quiere respetar el acuerdo de recomendación de precios de la interprofesión.

AddThis Social Bookmark Button

Los ganaderos de leche de Francia, están de nuevo en pie de guerra. La Federación francesa de Productores de Leche, sectorial láctea del sindicato agrario más representativo del país galo, FNSEA, que no participó en el otoño pasado en la huelga y manifestaciones que realizaron otras asociaciones lácteas de Francia, está ahora amenazando con movilizaciones si las industrias siguen insistiendo en bajar los precios de la leche. En esta semana ya se ha iniciado algunas acciones contra la empresa Lactalis.

 

Los ganaderos reclaman que la industria respete el acuerdo de recomendación de precios del pasado 3 de junio en el seno de la inteprofesion láctea CNIEL. Para la culminación de este acuerdo hubo una gran intermediación por parte del gobierno francés, que lo veía como una solución a los problemas del sector.

 

Según este acuerdo, durante el segundo semestre de este año el precio tendría que subir entre un 5-5,7%, es decir, hasta 16 € para situarse en 274 €/1000 I. Por el contrario, la industria quiere aplicar una bajada en los precios, contraviniendo el acuerdo, para que los precios al ganadero en Francia se igualen a los precios que perciben los ganaderos alemanes, para lo que se habla de aplicar una reducción de un 15%.

 

Noticia obtenida de www.agrodigital.com 25-03-2010