Seragro, S.C.G.

Juan Pérez Sánchez, considera “inaceptable” la decisión de la industria Láctea Puleva de retrasar el pago de la leche a los productores en origen.

AddThis Social Bookmark Button

El secretario general técnico de Xóvenes Agricultores (XX.AA.), Juan Pérez Sánchez, considera “inaceptable” la decisión de la industria Láctea Puleva de retrasar el pago de la leche a los productores en origen.

Así lo hizo saber a través de un comunicado, donde especifica que se trata de “modificaciones unilaterales” impuestas a los ganaderos por parte de Puleva.

Pérez Sánchez recordó que los productores ya perciben las mensualidades con un retraso de 30 días después de las entregas y ahora se encuentran con que esta industria anuncia demoras a mayores de 15 días.

Según este sindicalista, esta industria láctea también informó a los ganaderos que si quieren seguir cobrando íntegramente en los plazos habituales pueden recurrir a una línea de crédito abierta por la empresa, aunque con el coste financiero a cargo de los productores.

El sindicalista rechazó este comportamiento por no resultar “razonable” en ningún momento y, precisa, “menos en estos instantes de crisis que atraviesa el sector”. Lamentó además que esta decisión “unilateral” de Puleva haya coincidido con la aparición de informaciones en las que se habla de una posible venta de esta empresa al grupo francés President.

“Aunque respetamos las políticas empresariales y su libertad, no podemos dejar de señalar que el sector lácteo nacional continúa perdiendo peso y que marcas de relieve van a ir a propietarios foráneos, sin que nadie haga nada para evitarlo“, denunció.

Noticia obtenida de : www:la-leche.es  01-02-2010