Seragro, S.C.G.
CLAS REAFIRMA SU LIDERAZGO CON UNA CUOTA DE MERCADO DEL 14% DEL CONSUMO DE LECHE
- Detalles
- Publicado o Mércores, 10 Febreiro 2010 17:30
- Visitas: 278
La Central Lechera Asturiana (CLAS) reafirma su liderazgo en el mercado lácteo español durante 2009 alcanzando una cuota de mercado en el consumo de leche del catorce por ciento, cinco puntos por encima de su más inmediato perseguidor, informa la empresa del Principado.
Los datos de la consultora Nielsen, que audita las ventas del sector lácteo español, facilitados hoy por CLAS, señalan que la empresa asturiana ha cerrado 2009 encabezando el ránking, con una cuota de mercado del 14 por ciento; en segunda posición se ha situado Puleva, con un 8,9 por ciento, casi cinco puntos menos, y en tercer lugar Pascual, con un 7,8 por ciento.
En relación a la venta de natas, Central Lechera Asturiana alcanza un 12,7 por ciento de la cuota de mercado, seguida por President, con un 4,5 por ciento, y Pascual, con un 3,1 por ciento.
En el negocio de la mantequilla, el porcentaje ha situado a CLAS en un 11,7 por ciento, lo que la ratifica como la marca líder, superando a Arias, con un 8,5 por ciento, y a President, con un 5,7 por ciento.
"Hemos reajustado nuestra propuesta de valor, lo que nos ha permitido incrementar nuestras ventas a doble dígito en el segundo semestre del año pasado", asegura José Armando Tellado, director general de Corporación Agroalimentaria Peñasanta Sociedad Anónima (CAPSA), principal accionista de CLAS.
Tellado explica que a lo largo de 2009 han ajustado de forma "contundente la propuesta de valor, redudendo el precio y mejorando así la competitividad de la oferta" de CLAS.
"Ello nos ha permitido obtener crecimientos en ventas en el segundo semestre por encima del diez, confirmando así nuestra posición de liderazgo", subraya.
Afirma que 2009 presenta "un balance muy positivo" para la compañía, porque ha obtenido crecimientos sobre 2008, mejorando sus cuotas en todos los segmentos con los que opera en el mercado.
Destaca que en el caso de la venta de leche líquida, Cías ha cerrado el año con una cuota que está cerca de dos puntos por encima del mismo periodo del año anterior".
"En 2010 continuaremos apoyando nuestra marca y, para ello, mantendremos los niveles de inversión en acciones de comunicación en medios masivos y en el punto de venta", recalca Tellado. EFEAGRO
Noticia obtenida de : www.la-leche.es 10-02-2010